Derecho Inmobiliario

La diversidad o casuística de las distintas operaciones inmobiliarias, desde la más sencilla o más cotidiana, a la más compleja, aconseja tener un asesoramiento desde su inicio, con el fin de no llevarnos "sorpresas indeseadas".

 

Son muchas las operaciones que de este tipo que se pueden enumerar, pero quizás las más rutinarias son: compraventas, alquileres, alquiler con opción a compra, donaciones y herencias.

 

Todos los negocios inmobiliarios conllevan determinados riesgos que han de ser prevenidos y sopesados junto con tu profesional de confianza, además de una serie de impuestos que deben ser objeto de revisión y prevención, como pueden ser:

 

-La Comprobación de Valores que por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales puede girar la Hacienda Autónomica.

 

- La Plusvalía Municipal, o Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Bienes de Naturaleza Urbana.

 

Desde G&G Abogado se realizan todos los trabajos de prevención y revisión, haciendo un equipo con el cliente desde el primer momento, y advirtiéndole de los riesgos de las operaciones, incluso los recursos contra las liquidaciones complementarias de comprobación de valores y plusvalía municipal.

 

Aquí podrá encontrar distintas Publicaciones en las que se contiene información de sus derechos sobre algunos de estos productos, así como mi Opinión sobre los mismos.