BANCO POPULAR  Acciones - Reclama y recupera tu inversión

En mayo de 2016 se hizo una ampliación de capital del Banco Popular, en la que, por 300.000 accionistas, se aportaron al banco 2.500 millones mediante la suscripción de acciones.

 

Si eres uno de los accionistas que compraron acciones del Banco Popular en la ampliación de capital de Junio de 2016, bien porque voluntariamente así lo quisiste, o bien porque te lo impusieron como requisito para poder proceder a tu refinanciación, podrás proceder a reclamar tu inversión, puesto que dicha adquisición se hizo en base a datos engañosos y que no eran reales, por lo que adolecerá de vicio en el consentimiento (firmaste un negocio jurídico con una representación mental equivocada de lo que era la realidad). El plazo para reclamar por esta razón es el de cuatro años.

 

Por otro lado, la Ley del Mercado de Valores establece que la acción para exigir la responsabilidad prescribirá a los tres años desde que el reclamante hubiera podido tener conocimiento de la falsedad o de las omisiones en relación al contenido del folleto.

 

Exactamente igual podrás reclamar, si eras titular de bonos convertibles.

 

Si, por el contrario, tu adquisición se hizo con anterioridad a la emisión de 2016, también se analiza tu caso.

 

Este asunto es similar al de las acciones Bankia, en el que, como conoceréis, se ganaron todos los procedimiento entablados, declarándose la nulidad de la adquisición con reintegro a los accionistas de la totalidad del importe invertido.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Carmen Giménez García