Generando Confianza
Generando Confianza

Hipotecas Multidivisa

Asesoramiento y defensa de los intereses de aquellos usuarios a quienes las entidades financieras recomendaron la adquisición de Hipotecas Multidivisa sin informar de forma adecuada de la naturaleza de este producto financiero así como de sus riesgos.

 

Las hipotecas multidivisa, se caracterizan por la denominación en divisas del capital prestado y de las mensualidades exigibles, a pesar de que ese capital haya sido desembolsado en moneda nacional y que los reembolsos deben efectuarse en este moneda, sirviendo la divisa como una simple unidad de cuenta, puesto que el flujo monetario expresado en divisas es ficticio, mientras que el flujo monetario expresado en moneda nacional es real.

 

Se demanda ante los Juzgados y Tribunales a fin de que se decreten nulas y se eliminen, del contrato de préstamo, exclusivamente las claúsulas multidivisa, recalculándose el préstamo desde el principio en moneda euro, y aplicando el tipo de interés del Euribor si así quedó previsto en el contrato, o en su caso, el tipo de interés más el diferencial pactados.

 

El resultado será la devolución de cantidades al deudor hipotecario, aplicándole la parte correspondiente a amortización del capital prestado, el que obligatoriamente ha de descender; y otra parte reintegrándole las cantidades abonadas de más como consecuencia de los cambios realizados inicialmente en divisas, sus comisiones de cambio, así como los intereses que fueron calculados sobre un capital creciente en los últimos años.

 

Si quiere conocer más sobre hipoteca multidivisa, puede pinchar aquí.

Sentencias Hipotecas Multidivisa defendidas por Carmen Giménez

Sentencia favorable a los consumidores de Juzgado de Valdemoro
Estima la demanda por falta de transparencia en las cláusulas multidivisas y por error vicio en el consentimiento. Declara la nulidad parcial del préstamo, obligando a la entidad al recálculo del cuadro de amortización en euros desde su inicio, disminuyendo el capital que debieron de amortizar también en euros. Expulsa del contrato la cláusula de intereses de demora y de cesión del préstamo, y todo ello con imposición de costas al Banco.
SENTENCIA HMD JDO VALDEMORO.pdf
Documento Adobe Acrobat [131.2 KB]
Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Las cláusulas multidivisa son condiciones generales de la contratación que por afectar al objeto principal del contrato -el precio- se han de examinar desde el doble control de transparencia
SENTENCIA TJUE 20.09.2017 HMD FALTA DE T[...]
Documento Adobe Acrobat [162.5 KB]
Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo estimando recurso por falta de transparencia en las cláusulas multidivisa
SENTENCIA TS 15.11.2017 HMD FALTA DE TRA[...]
Documento Adobe Acrobat [425.0 KB]

¿Tiene alguna duda o desea concertar una cita?

 

Llame al teléfono 917958117 o remita un correo electrónico a gandgabogados@gmail.com

Afectados: cómo reclamar+34 91 7958117+34 91 7958117

HIPOTECA MULTIDIVISA QUÉ SON Y CÓMO RECLAMAR

GASTOS FORMALIZACIÓN HIPOTECA / COMISIÓN DE APERTURA / OTRAS COMISIONES

CLAUSULAS ABUSIVAS

CLAUSULA SUELO 

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

SWAPS

PREFERENTES

ACCIONES BANCO POPULAR

ACCIONES BANKIA

CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA COMPRAVENTA

LIQUIDACIÓN COMPLEMENTARIA HACIENDA

PLUSVALÍA MUNICIPAL

  Si eres un COLECTIVO DE AFECTADOS, o una Asociación de Vecinos o Junta VecinaL, CONSULTA LAS OFERTAS  

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más