Bankia, S.A. nació de la fusión de Caja Madrid y otras seis cajas de ahorros. El 20 de julio de 2011 salió a bolsa el 55% de la nueva entidad a un precio de 3,75 euros por acción, captando 3.092 millones de euros provenientes en su mayoría de los ahorros de clientes minoristas, principales usuarios de las cajas de ahorros.
La salida a Bolsa se hizo falseando los datos de la entidad, informando en los Folletos que era una entidad con beneficios, cuando tan solo 22 días después, las cuentas auditadas reflejaban unas pérdidas que finalmente alcanzaron los 3.000 Millones de Euros.
La publicación el 4 de diciembre de 2014 de los informes de los peritos del Banco de España ha puesto de manifiesto que en la salida a bolsa de Bankia las cuentas no expresaban la imagen fiel de la entidad financiera y señala la responsabilidad de la propia Bankia y de su auditora.
Dos Sentencias del Pleno del Tribunal Supremo han sentado jurisprudencia dando la razón a los afectados declarando la nulidad de las órdenes de suscripción de las acciones.
Finalmente, Bankia se ha doblegado y ha decidido devolver su dinero a los pequeños inversores, aplicándoles el 1% de interés desde la fecha en que suscribieron las acciones, pero expresamente se excluyen a aquéllos accionistas que provienen de productos híbridos, como son los preferentistas a quienes sometieron a un "falso arbitraje", siendo objeto, por tanto de un "Doble Engaño". Si era preferentista, se sometió al arbitraje adquiriendo acciones Bankia, y quiere conocer tus derecho, pincha Aquí.
Todavía estás a tiempo de reclamar la devolución del dinero invertido en Acciones Bankia