Generando Confianza
Generando Confianza

Preferentes

Las participaciones preferentes son un producto híbrido entre las acciones o valores participativos de la entidad financiera y las obligaciones y demás valores de deuda, aunque a los ojos de los miles de afectados resultaran en el momento de su inversión como un depósito a plazo fijo, porque así se lo hicieron desde el Banco con el fin de recaudar fondos.

 

En el momento de ofrecer a los preferentistas este tóxico bancario, solamente se les informó de las grandes ventajas que tenía el mismo, su alta rentabilidad, pero no se les comunicó en modo alguno del importantísimo riesgo que dichas participaciones tienen, además del carácter perpetuo de las mismas, y que no es otro que la posibilidad de la total pérdida de la inversión realizada, sin posibilidad de retorno de la misma.

 

Se trata de un producto cuya nulidad ya ha sido decretada por unánime Jurisprudencia, como la declarada en las numerosas sentencias obtenidas por este Despacho, obligándose al banco al reintegro de todas las cantidades percibidas más sus intereses legales al afectado, y condenándole al pago de las costas.

 

Al tener que analizarse en el procedimiento judicial, las características intrínsecas del inversor, y si estaba capacitado para comprender y entender el producto que adquiría, es fundamental plantear una demanda de carácter individual, puesto que se estudia si en el momento de la suscripción existió o no vicio en el consentimiento prestado, es decir, si la representación mental del afectado al contratar el producto coincidía con los resultados que realmente iban a producir el mismo en su vida económica.

 

La demanda individual, además, conlleva otra serie de ventajas, siendo su coste prácticamente el mismo que si la demanda es colectiva, y es que la duración en el tiempo del procedimiento judicial es mucho más breve al tener que analizarse la documentación y circunstancias de una persona y no de muchas o de miles de afectados.

 

Por tanto, la recomendación, es que formalice su demanda de manera individual, garantizándole este despacho la atención personalizada e información puntual del estado de su asunto.

¿Tiene alguna duda o desea concertar una cita?

 

Llame al teléfono 917958117 o remita un correo electrónico a clausulasabusivas.gyg@gmail.com

Afectados: cómo reclamar+34 91 7958117+34 91 7958117

HIPOTECA MULTIDIVISA QUÉ SON Y CÓMO RECLAMAR

GASTOS FORMALIZACIÓN HIPOTECA / COMISIÓN DE APERTURA / OTRAS COMISIONES

CLAUSULAS ABUSIVAS

CLAUSULA SUELO 

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

SWAPS

PREFERENTES

ACCIONES BANCO POPULAR

ACCIONES BANKIA

CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA COMPRAVENTA

LIQUIDACIÓN COMPLEMENTARIA HACIENDA

PLUSVALÍA MUNICIPAL

  Si eres un COLECTIVO DE AFECTADOS, o una Asociación de Vecinos o Junta VecinaL, CONSULTA LAS OFERTAS  

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más