Generando Confianza
Generando Confianza

NULIDAD DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA

No es nuevo que se acuerde la Nulidad de una Ejecución Hipotecaria. Sentencia del Tribunal Supremo de 1999 decretando su NULIDAD TOTAL.
Una familia que ya había sido "desahuciada" de su vivienda, acudió a mi despacho en el año 1.992 para ver si podía revisar el juicio hipotecario por el que se habían quedado en la calle. Inicié procedimiento judicial contra Caja Madrid (ahora Bankia), la persona que se adjudicó en subasta la vivienda y los terceros que se la habían comprado. El resultado en 1ª Instancia fue, como me imaginaba, desolador, pero la persistencia unida a la paciencia dió sus frutos en la Audiencia Provincial, en la que ganamos, confirmándose finalmente dicho fallo ante el Tribunal Supremo, a quien recurrió la Entidad Financiera. Fueron siete años de dura lucha, pero finalmente dió sus frutos para mis clientes.
STS Recurso 139 1998 C.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]
El Estado es directamente responsable de las resoluciones judiciales contrarias al Derecho o Jurisprudencia de Europa en perjuicio de los consumidores
El TJUE ha dictado una importante sentencia por la que declara la responsabilidad indemnizatoria del Estado en aquéllos casos en los que los jueces nacionales han dictado sentencias en contra de lo establecido en el Derecho o Jurisprudencia de Europa. En referencia a las cláusulas abusivas, hace incidencia en su sentencia de 4 de Junio de 2.009, fecha desde las que los Jueces tenían obligación de revisar obligatoriamente, y sin que ninguna de las partes se lo solicitara, las cláusulas abusivas de los contratos.
SENTENCIA TJUE - Responsabilidad del Est[...]
Documento Adobe Acrobat [103.3 KB]

CLÁUSULA SUELO

Sentencia Macrodemanda Claúsula Suelo
Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid. Estima parcialmente sin condena en costas a las entidades demandadas. Obliga a eliminar las claúsulas suelo de determinadas entidades que sean IDÉNTICAS a las transcritas en el punto 1.3 del primer fundamento jurídico de la Sentencia. SE DESESTIMA la demanda interpuesta contra BBVA, ABANCA Y CAJAS RURALES REUNIDAS.
sentencia macrodemanda suelo 1.pdf
Documento Adobe Acrobat [475.4 KB]

Afectados:

HIPOTECA MULTIDIVISA 

GASTOS FORMALIZACIÓN HIPOTECA

CLAUSULAS ABUSIVAS

CLAUSULA SUELO 

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

SWAPS

PREFERENTES

ACCIONES BANCO POPULAR

ACCIONES BANKIA

CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA COMPRAVENTA

LIQUIDACIÓN COMPLEMENTARIA HACIENDA

PLUSVALÍA MUNICIPAL

  Si eres un COLECTIVO DE AFECTADOS, o una Asociación de Vecinos o Junta VecinaL, CONSULTA LAS OFERTAS  

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más